Negociado de Relaciones con la Comunidad

Click here to edit subtitle

División de Policías Auxiliares y Honoríficos - esta División es responsable de coordinar el reclutamiento, evaluación, promoción y todas las actividades de los servicios voluntarios que prestan los Policías Auxiliares y Honoríficos en la fase preventiva de la labor policial, a tenor con la reglamentación vigente.


Vea mas detalles visitando www.policiasauxiliares.com.


Coordinador a nivel central: Agte. Josué Galindez Agosto, 24547

Consejos Comunitarios de Seguridad - son ciudadanos organizados que sirven a la Comunidad en la que residen. Trabajan en estrecha relación con la Policía de Puerto Rico y son parte de la solución de sus propios problemas. Surgen del interés expresado por la ciudadanía de colaborar con la Policía en la lucha contra el crimen. Este deseo se viabiliza a través de los postulados de política pública y política administrativa expuestos en el Plan de Acción Comunal de la Policía de Puerto Rico.


Coordinador a nivel central: Agte. José M. Carballo Rivera, 28266

De Vuelta A La Vida - este Programa está dirigido a realizar actividades de impacto para la población de adictos, personas sin hogar y alcohólicos con el propósito de que reciban orientación adecuada, servicios de salud y la oportunidad de acogerse voluntariamente a algún programa de adiestramiento o rehabilitación. Está debidamente representada en las trece (13) Áreas Policíacas.


Coordinadora a nivel central: Agte. Loribí Doval Fernández, 34524

Liga Atlética Policíaca - es un Programa de índole preventiva que involucra los niños/as y jóvenes de Puerto Rico en actividades recreativas, culturales, sociales y educativas con el propósito de mantenerlos ocupados en su tiempo libre, previniendo y controlando una conducta antisocial y delictiva.


Coordinador a nivel central: Agte. Edgar Torres González, 23501

Cuerpo de Capellanes - responsable de coordinar todos los servicios de Capellanía que propendan al crecimiento espiritual y moral de nuestra Agencia.  A nivel central así como en las Áreas Policíacas y en la Academia de la Policía, existe un espacio designado para que los Capellanes puedan ofrecer sus servicios de orientación y consejería al que lo necesite.


Coordinador a nivel central: Agte. Miguel A. Quiles Rivera, 34899

Orientación y Educación - lleva a cabo la iniciativa Juventud de Voluntad Firme que es un proyecto comunitario de fuerte impacto a la etapa más crucial del ser humano: la adolescencia. Junto a nuestro Payaso Polillín llevan el mensaje sobre valores y acoso escolar dirigido a jóvenes de escuelas publicas intermedia y superior.


Vea mas detalles visitando www.jvf-ppr.webs.com


Coordinador central: Sgto. Jimmy Concepción Hernández, 8-32387

Proyecto C.O.P.S. - es una propuesta subvencionada por el Departamento de Justicia Federal de Estados Unidos. Su misión es establecer una Policía donde se promuevan la construcción de relaciones y la solución de problemas mediante el acercamiento a las comunidades con alta incidencia criminal, fomentar la prevención y el desarrollo de actividades dirigidas a la integración de la Policía y la comunidad. Además de lograr que esos ciudadanos sean capaces de encargarse positivamente de sus comunidades.


Coordinador a nivel central: Agte. Enio Marrero